viernes, 11 de diciembre de 2020

FRANÇAIS PREMIER TRIMESTRE. CONTROL MARTES 15.

           


  ENLACE  DICTÉE CONTROL UNITÉ 1   

     

¿ QUÉ  DEBEMOS  REPASAR MUY BIEN              PARA EL CONTROL DEL MARTES ?

    1- LA  PRÉSENTATION :

  - Je m' appelle.......

  -J'ai .....  ans

  -J'habite à ........

  -Mon école s'appelle.....................

 - Je suis un garçon/ Je suis une fille

- Mon anniversaire est le  15  juin ( par exemple)

-J ' aime ...........................

-Je n' aime pas.............................


                 2- LES SALUTATIONS  :  

            Estribillo del rap




               3- LA  DATE :  

Aujourd' hui  c'est :

   LES  7 JOURS 



     
             LES  NOMBRES :                                  

                    











Nous  sommes   en : ___________________

                                                                               la  saison  
 





4.  LA VILLE


      *LES  LIEUX   ET  LES   MAGASINS  
                      DE LA VILLE
- Je vais au cinéma    /   Je vais  à  la boulangerie 
  etc.....
 -Dans ma ville   il   y  a: une bibliothèque, 
    un hôpital...etc...

     * LES  INDICATIONS  DANS  LA  RUE .
 -Je tourne à droite  ( Giro a la derecha)
-Je tourne à gauche ( Giro a la izquierda)
-Je continue  tout  droit ( Continuo todo recto)
-Je traverse  la  rue..... Yo cruzo la calle....
   je traverse le parc ( le square)....
   je traverse la place, le pont.....


   IMPORTANTE : Si quieres practicar mediante juegos, 

pincha en los siguientes TITULILLOS

1.  LES  7 JOURS 

LES 12 MOIS

ET LES  4   SAISONS


          .  LA PRÉSENTATION

     
cuando entres en la página..haz este juego:






  


                                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario